Pensamientos

Ideas y Pensamientos que rondan en mi mente y en la mente de otros.

viernes, junio 09, 2006

Caridad

Después de buscar por algún tiempo cuál era la mejor manera de llegar a mi casa después del trabajo, comencé a utilizar una ruta alterna para evitar el congestionamiento vehicular. En una de las calles por las que transitaba, siempre se encontraban dos hombres pidiendo dinero: uno con problemas en su pierna y otro sano. Ambos se alternaban los carros a los cuales se acercaban a pedir.

Como la zona por donde se encuentra dicha calle no es muy "acogedora" que digamos, yo siempre mantenía la ventana sólo un poquito abierta, porque me daba un poco de temor. Cuando podía, le daba dinero a la persona, y cuando no andaba nada, le decía que en otra ocasión se lo daría. Siempre me agradecían muy amablemente. Así se dio durante algún tiempo.

En una ocasión, mi carro quedó bastante atrás de la fila esperando que cambiara el semáforo. En esos momentos iba en oración con Dios y ambos se acercaron a mí. Casualmente podía darles dinero a los dos. Primero se lo di a la persona sana y me lo agradeció muy amablemente, y luego al que tenía problemas en su pierna. Él se quedó pensando parado frente a mí y me dijo: "Que Dios la bendiga, usted es una persona diferente. Por aquí pasan muchas señoritas, así de sociedad, y ellas nunca nos dan nada... rara vez nos hacen caso; en cambio usted comprende lo que nosotros sufrimos. Usted es buena. Que Dios la bendiga mucho..."

En ese momento me dejó sin palabras, sólo pude repetirle varias veces "Gracias". Luego el semáforo cambió y tuve que moverme. Después le di gracias a Dios por lo que me había sucedido. Esa noche confirmé que no importa cuánto sea lo que podemos dar sino la forma en que lo damos: debemos dar con Amor, para llevar felicidad a los demás.

Claudia de Granadino