Pensamientos

Ideas y Pensamientos que rondan en mi mente y en la mente de otros.

lunes, mayo 22, 2006

Dios mehabló

Una tarde, mi esposa y yo fuimos a un centro comercial para comprar unas cosas que necesitábamos. Una vez terminadas las compras, y justo antes de abordar, se nos acercó un hombre delgado con una mochila pesada a cuestas y, a su izquierda, su esposa sosteniendo a una criatura de apenas un mes de vida. Tanto él como ella reflejaban en sus rostros cansancio y desesperación.

Inmediatamente el hombre me dirigió la palabra diciendo: "Señor, no tengo trabajo, no tengo un centavo para movilizarme por lo que le pido por favor, nos ayude... tenemos que llevar a nuestro hijo al Hospital del Niño y no sé cómo lo vamos a hacer"

Tal escena conmovió mi corazón, miré a mi esposa y saqué mi cartera y al abrirla, le di todo lo que tenía. Antes de que él se retirara, le dije que aguardara y entré a mi carro y saqué un puñado de monedas e igualmente se las entregué.

Cuando ya estaba conduciendo, me pasó por la mente que probablemente esa pareja escudó su necesidad de dinero con un argumento falso, pero inmediatamente sentí que Dios me habló diciéndome así:

"Hijo mío, todo lo que tú hagas movido por la solidaridad con el necesitado y por el amor al prójimo, YO lo miro con buenos ojos y recompensaré tu obra. No trates de pensar en lo que pudo haber motivado a esas personas en solicitar tu ayuda. Si lo que motivó a estas personas no fue realmente lo que dijeron, no te preocupes... yo me ocupo de eso... así que ve tranquilo con tu conciencia"

En ese momento, solté a llorar arrepentido por lo que pensé, pero inmensamente agradecido por lo que hice y lo que escuché de mi Señor Jesús. En ese momento entendí, con conocimiento de causa, que el dar es una acción pura de entrega de lo que sale del corazón y no debemos prejuzgar las acciones de los demás al momento de dar.

No nos corresponde a los hombres; ¡Dios nos pide que lo dejemos en sus manos!