Pensamientos

Ideas y Pensamientos que rondan en mi mente y en la mente de otros.

lunes, mayo 29, 2006

Contra corriente

En la pasada cena de Navidad entorno a la mesa, mi madre me pidió que hiciera ese año la bendición y el agradecimiento a Dios. Como no estaba preparada tuve que improvisar.

Ese domingo había ido a misa sólo con mi padre y mis hijos, pues todos los demás estaban muy ocupados. El sacerdote habló de cuando Jesús se le pierde a María, quien luego busca a José para decirle y ambos se regresan a Jerusalén a buscarlo, cuando todos ya iban de regreso a Nazaret. De ahí concluí que buscar a Dios es, la mayoría de las veces ir, en contra de todos.

Entonces empecé dirigiéndome a mis sobrinas ya mayores, quienes salen a las 11:30 p.m. a las discos porque todos salen a esas horas; además se dizque visten callándose el pudor; mi cuñado sale solo a dar la vuelta (sin mi hermana) porque en el pueblo así se usa; mi cuñada vive más en casa de su mamá que en la propia con mi hermano y claro, esto a él le conviene porque sale cuando ella no está, es "normal" dice, aparte, le habla a mi hermano con tonos golpeados porque sus amigas así tratan a sus maridos o peor; y por último, ya casi no se usa ir a misa.

"¿Desde cuándo lo común es normal?" Les pregunté. "Nosotros no podemos ir por la vida como solteros cuando somos casados y punto, tan sencillo como eso; no podemos desvestirnos porque nos enseñaron a sentir pudor, no podemos sentirnos Dios sin nada que agradecer, porque somos mortales e insignificantes, con una inteligencia tan pequeña en la que no nos puede caber Dios con razonamientos."

Les dije: "Si se dicen Católicos, gánense ese nombre. Seguir a Dios no es fácil; es ir contra corriente. Cuando se busca a Dios y se sigue, se busca el cielo y a veces hasta lo podemos sentir y es ampliamente remunerado. El camino al infierno es ya desde aquí un infierno y las consecuencias tarde o temprano las vivimos, no como castigo sino cosecha de nuestros actos."

Por último, me dirigí a mis sobrinas y les dije: "Espero que sus amigas al andar semivestidas, al hablar con el 'guey' por delante, fumando y tomando y aparte alardeando de ello, no lo hagan para atraer al muchacho de su vida, al padre abnegado, al esposo fiel y responsable, porque créanme que están corriendo en dirección contraria, ellos andan en misa."

Ana Laura Sandoval