Pensamientos

Ideas y Pensamientos que rondan en mi mente y en la mente de otros.

domingo, julio 02, 2006

Cerditos

Recuerdo una vez que caminé junto a un riachuelo de Texas hace muchos años con mi cuñado Ed y David, su hijo de tres años. Mientras caminábamos, David había estado recogiendo piedras lisas y redondas de la corriente. Las llamaba "cerditos" porque su forma redonda le hacía pensar en cerditos.

David se metió una serie de "cerditos" en los bolsillos, y cuando se le terminaron los bolsillos, comenzó a llevarlos en los brazos. Después de un rato empezó a tambalearse bajo el peso de las piedras y se quedó atrás. Era evidente que sin nuestra ayuda nunca llegaría a la casa, por lo que Ed dijo: "Ven, David, déjame cargar tus cerditos."

El rostro de David se cubrió de renuencia por un momento, y luego se iluminó. "Ya sé -dijo. Tú me cargas a mí y yo cargo a mis cerditos."

Muchas veces he pensado en ese incidente y en mi propia insistencia infantil en que debo llevar mi propia carga. Jesús ofrece llevar todas mis cargas, pero yo me resisto por terquedad y orgullo. "Tú me cargas a mí -digo-, pero yo cargo mis 'cerditos'".

¡Piénsalo bien, no deberías tratar de llevar todas tus cargas tú solo! Cuando Jesús te pide que eches "todas tus preocupaciones sobre Él, porque Él tiene cuidado de ti" (1 Pedro 5:7).

¿Has puesto hoy todos tus "cerditos" en los fuertes brazos de Jesús?